Biografía David Goggins

Biografía David Goggins

¿Quién es David Goggins?

David Goggins es un corredor de ultramaratones y ex poseedor del récord mundial de la mayor cantidad de dominadas realizadas en 24 horas y ex SEAL de la Marina de los EE. UU. Estuvo en servicio en las guerras de Afganistán e Irak. Goggins superó una infancia violenta, traumática y empobrecida y emergió con el sueño de unirse al ejército. Después de superar sus dificultades para aprender a nadar y perder una gran cantidad de peso, finalmente emergió como un Navy SEAL y un exitoso corredor de ultramaratones. Emular su éxito es posible: solo se necesita una cantidad extraordinaria de disciplina y dedicación.

Goggins inventó la regla del 40 por ciento porque normalmente nos damos por vencidos cuando apenas hemos llegado al “40%” de lo que realmente podemos hacer. Siempre hay una parte de nuestra mente que quiere protegernos del sufrimiento y las dificultades. Nos engaña haciéndonos creer que ya hemos dado todo lo que tenemos cuando todavía nos queda el 60 por ciento en la reserva. Para dominar nuestras mentes, tenemos que superar el sufrimiento e ignorar esta voz. Solo con esfuerzo, disciplina, y algo de suerte podremos cumplir con nuestros objetivos.

La infancia de David Goggins

Nacido en Nueva York en 1975, Goggins no tuvo la oportunidad de tener una infancia “normal”. En cambio, desde la tierna edad de seis, Goggins, junto con su madre y su hermano mayor, fue esclavo de su padre. 

Casi todas las noches, el padre de Goggins llevaba a su esposa y su hijo a su pista de patinaje, donde los hacía trabajar sin descanso hasta medianoche. Entre los seis y los ocho años, el trabajo de David era cuidar los zapatos de patinaje. Su madre les preparaba la cena en la oficina de la pista, y después de que los niños finalmente terminaran de trabajar alrededor de la medianoche, ella también los acostaba en la oficina. La música de la pista de baile hacía que dormir fuera casi imposible, y Goggins se dormía regularmente en la escuela, incapaz de concentrarse en sus clases.

David vio en varias ocasiones cómo su padre golpeaba a su madre con un cinturón. Una vez, cuando David contrajo una infección grave en el oído, ella lo llevó al hospital. Trunnis, el padre, odiaba gastar dinero en su familia, incluso cuando la salud de sus hijos estaba en riesgo. Cuando su madre regresó del hospital, Trunnis la golpeó hasta dejarla sin sentido. Siempre que David trató de intervenir para proteger a su madre, él también era golpeado. Durante años, tuvo que esconder las magulladuras que le había dado el cinturón de su padre.

Cuando David tenía ocho años, sin poder seguir aguantando la tortura, él y su madre escaparon. Su madre le convenció a su padre para que le permitiera obtener una tarjeta de crédito a su nombre y, con la ayuda de un vecino, planeó su escape. Después de dejar la casa, David y su madre comenzaron una nueva vida libres de Trunnis. Pero el hermano mayor de David decidió quedarse con su padre.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.