Biografía Dave Ramsey

Biografía Dave Ramsey

¿Quién es Dave Ramsey?

David Lawrence Ramsey III, popularmente conocido como Dave Ramsey, (nacido en 1960) es una personalidad estadounidense de finanzas personales, presentador de programas de radio, autor y hombre de negocios. Presenta el programa de radio sindicado a nivel nacional The Ramsey Show. Ramsey ha escrito varios libros, incluido el éxito de ventas The New York Times Transformación Total de su Dinero,y Empreliderazgo y presentó un programa de televisión en Fox Business de 2007 a 2010.

Dave Ramsey tenía 26 años cuando empezó a ganar un cuarto de millón de dólares al año y para entonces ya tenía una cartera de bienes raíces de $4 millones. Aunque, lo perdió todo dos años después.

Hoy, Ramsey, de 60 años, es considerado uno de los asesores financieros más confiables con un podcast, The Dave Ramsey Show, considerado como uno de los cinco mejores programas de entrevistas en los Estados Unidos, con 13 millones de oyentes cada semana en más de 600 estaciones de radio.

Ramsey también fundó The Lampo Group, una firma de consultoría de finanzas personales. Su clase de administración de dinero comenzó con 37 estudiantes, pero después de unos años, la inscripción había aumentado a más de 350 estudiantes.  

Tras el éxito de The Lampo Group, Ramsey comenzó a copresentar The Money Game, un programa de radio centrado en las finanzas personales, con su amigo Roy Matlock. Al mismo tiempo, lanzó su primer libro, Financial Peace, y utilizó su creciente audiencia radial para ayudar a venderlo.

Luego, Ramsey lanzó The Dave Ramsey Show, un programa de radio derivado. Llaman personas de todo el país para hacerle a Ramsey una variedad de preguntas sobre finanzas personales en cada episodio.

¿Cómo hizo su fortuna Dave Ramsey?

Ramsey comenzó a vender propiedades después de graduarse de la universidad, en parte gracias a que pudo asegurar la financiación de sus negocios con unos contactos de su familia en los bancos locales. Su cartera de bienes raíces valía $ 4 millones a la edad de 26 años, y su patrimonio neto era un poco más de $ 1 millón.

Pero su éxito inicial fue fugaz y terminó solicitando la protección por bancarrota personal a la edad de 28 años en 1988, debido a la adquisición de su prestamista más grande, a quien le debía $ 1.2 millones, por parte de un banco más grande. El banco le exigió a Ramsey que pagara toda la deuda en un plazo de 90 días. Otro banco lo llamó por $800,000 poco después de recibir su primera notificación de demanda. Ramsey pudo pagar la mayor parte de la deuda, dejando $378,000 adeudados. 

Desde que se declaró en bancarrota personal en sus primeros años, Dave Ramsey, ahora con un valor neto estimado de $200 millones, ha recorrido un largo camino,  y podría considerarse como la prueba viviente de que cualquiera puede revertir una mala situación financiera. Ramsey hizo su primer millón, lo perdió y luego reconstruyó rápidamente una fortuna aún mayor.

Ramsey es abierto sobre su estrategia de inversión. Aconseja a sus seguidores que eviten invertir en acciones individuales y, en cambio, inviertan en fondos mutuos con un largo historial de buen desempeño. Sus inversiones de capital se dividen en cuatro categorías: crecimiento, crecimiento e ingresos, crecimiento agresivo e internacional.

Ramsey también tiene una cartera de propiedades de alquiler además de fondos mutuos. Su filosofía de inversión inmobiliaria se basa en la compra de propiedades sin recurrir a la financiación mediante deuda. 

Nuetros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.