Biografía Crisipo de Solos

Biografía Crisipo de Solos

¿Quién es Crisipo de Solos?

Crisipo de Solos nació hace más de 2000 años en el seno de una familia adinerada de Solos, Cilicia. Heredó una gran suma de dinero a una edad temprana, pero  lo perdió todo. El rey lo confiscó y lo agregó a su tesoro. Sin nada que le detuviera a Crisipo, decidió trasladarse a Atenas.

En Atenas, se unió a la escuela estoica y se convirtió en discípulo de Cleantes. Crisipo estudió con Arcesilao y Lacido de Cirene durante su tiempo allí. Mostró un interés temprano tanto en descifrar cómo en construir argumentos filosóficos, y al poco tiempo se ganó la reputación de ser un buen filósofo con la capacidad de entender argumentos desde distintas perspectivas y ofrecer algo nuevo. 

Crisipo siempre se caracterizó por un gran deseo de aprender por su cuenta y adaptar lo que aprendía a su forma de ver el mundo. En lugar de aprender de sus maestros, prefiria que le dieran la información que necesitaba para llegar a su propia respuesta.

Crisipo, gracias a la habilidad que había demostrado, fue nombrado tercer líder de la escuela estoica, siguiendo asi los pasos de Zenón y Cleantes alrededor del 230 a. C. A lo largo de su mandato, la Academia, la institución que heredó las ideas y método de Platón,  cuestionó   en varias ocasiones el trabajo e ideas de los estoicos, y fue la tarea de Crisipo buscar acabar de perfilar la filosofía estoica. Los ataques por parte de la Academia y los escépticos, le sirvieron como una oportunidad para acabar de perfilar las ideas del estoicismo.

Usando el trabajo de Zenón, el fundador de la escuela, y Cleantes, compiló lo que se conoció como la base del estoicismo. Además, fundó el sistema lógico formal en el que se basarían los estoicos durante muchos años, y que permitió desarrollar algunas de las ideas de la lógica formal de Aristóteles. Gracias a que dedicó su vida a estabilizar las bases del estoicismo, Crisipo es conocido por muchos como el Segundo Fundador del Estoicismo.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.