Biografía Chris Anderson (TED)

Biografía Chris Anderson (TED)

¿Quién es Chris Anderson?

Chris Anderson (nacido en 1957) es un empresario británico-estadounidense y fundador de TED, TEDx, y TED-Ed, una serie de organizaciones sin fines de lucro que brindan conferencias por expertos de renombre mundial principalmente online, pero que también organiza una conferencia anual en Vancouver, y antes de eso, fundó Future Publishing.

Anderson comenzó su carrera como periodista, trabajando para periódicos y la radio. Trabajó como editor para Personal Computer Games y Zzap!64, dos de las primeras revistas de informática del Reino Unido. Con un préstamo bancario de $25,000, fundó Future Publishing un año después. La nueva empresa comenzó con publicaciones sobre informática, pero finalmente se expandió a otros campos como el ciclismo, la música, los videojuegos, la tecnología y el diseño. Creció por un factor de dos cada año durante siete años. 

Anderson se mudó a los Estados Unidos en 1994. Fundó Imagine Media, que publica la revista Business 2.0 y es el creador del popular sitio web para usuarios de videojuegos IGN. Anderson finalmente fusionó Imagine y Future, lanzando la entidad combinada como Future US en Londres en 1999. Empleó a 2000 personas y publicó 150 revistas y sitios web en su apogeo. 

Anderson fundó Sapling Foundation, una organización privada sin fines de lucro, basada en encontrar nuevas formas de abordar problemas globales. Su éxito empresarial le valio el premio Edison Achievement Award en 2012.

Su fundación compró la Conferencia TED en 2001, que entonces era una reunión anual de expertos en los campos de la tecnología, el entretenimiento y el diseño que se celebraba en Monterey, California. Y al poco tiempo Anderson dejó Future para centrarse únicamente en TED. 

Amplió el alcance de la conferencia para incluir ciencia, cultura, academia, negocios y estableció un programa de becarios, que ahora cuenta con 400 ex alumnos. También fundó el Premio TED, que otorga $ 1 millón a los destinatarios para apoyar su “deseo de cambiar el mundo”. 

TED experimentó con la publicación de algunas de sus charlas en Internet en 2006. Este experimento fue bien y Anderson se inspiró en su éxito viral para establecer la organización como una iniciativa de medios global dedicada a “ideas que vale la pena difundir”, y desde entonces ya llevan miles de charlas publicadas, y el número de visualizaciones ya ronda mil millones de visitas por año.

Anderson lanzó la iniciativa TEDx en 2009, como parte de una estrategia de “apertura radical”. Los organizadores locales que deseen organizar sus propios eventos al estilo TED pueden obtener licencias gratuitas de la organización TED. Los oradores deben aparecer de forma gratuita y los eventos deben ser sin ánimo de lucro, con charlas publicadas en TED a través de Commons Media.

El programa TED-Ed se lanzó tres años después. Proporciona a los estudiantes y profesores videos y herramientas educativos gratuitos. 

Su libro TED Talks o en español Charlas TED la Guia Oficial TED para Hablar en Público es nuestro manual para aprender como preparan sus charlas algunos de los mejores conferenciantes del mundo, de la mano del dueño de TED. 

Nuestros resúmenes más populares

Los clientes que disfrutaron de este artículo también compraron

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.