Biografía Charlie Munger

Biografía Charlie Munger

¿Quién es Charlie Munger?

Charles Thomas Munger (nacido en 1924) es un inversor multimillonario, hombre de negocios y ex abogado de bienes raíces de los Estados Unidos. Es vicepresidente de Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett; Buffett ha descrito a Munger como su socio más cercano y su mano derecha. De 1984 a 2011, Munger fue presidente de Wesco Financial Corporation. También es presidente de Daily Journal Corporation, con sede en Los Ángeles, y director de Costco Wholesale Corporation.

Munger siempre ha sido conocido por su gran interés en el trabajo y obra de Benjamin Franklin, y es coautor de un libro sobre su vida y los modelos mentales que utiliza, conocido como Poor Charlie’s Almanack en honor al libro Poor Richard’s Almanack de Benjamin Franklin. Otras de sus biografías más conocidas son Seeking Wisdom From Darwin to Munger, por Peter Bevelin y Charlie Munger por Trent Griffin. Durante sus años universitarios, fue miembro de la fraternidad Sigma Phi Society.

A principios de 1943, solo unos días después de cumplir 19 años, abandonó la universidad para unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, donde ascendió al rango de segundo teniente.

Después de pasar la Prueba de Clasificación General del Ejército con gran éxito, se le asignó estudiar meteorología en Caltech. Usando el GI Bill, una ley en beneficio de los soldados estadounidenses que combatían entonces en la Segunda Guerra Mundial, con el fin de proporcionar a los soldados desmovilizados un mecanismo legal que les permitiera acceder a la financiación de estudios técnicos o universitarios, Munger asistió a varios cursos avanzados en varias universidades.

Cuando aplicó al alma mater de su padre, la Facultad de Derecho de Harvard, el decano de admisiones lo rechazó porque Munger no tenía una licenciatura. El decano, sin embargo, cedió después de recibir una llamada telefónica de Roscoe Pound, ex decano de Derecho de Harvard y amigo de la familia Munger. Munger destacó en la facultad de derecho, graduándose como magna cum laude en 1948

Aunque Munger es mejor conocido por su asociación con Buffett, también dirigió su propia empresa de inversión entre 1962 y 1975. Según el ensayo de Buffett de 1984 “Los superinversores de Graham-and-Doddsville”, la sociedad de inversión de Munger generó rendimientos anuales compuestos del 19,8 por ciento entre 1962 y 1975, en comparación con la tasa de apreciación anual del Dow del 5,0 por ciento. 

Munger fue anteriormente presidente de Wesco Financial Corporation, una subsidiaria de propiedad total de Berkshire Hathaway. Comenzó como una asociación de ahorro y préstamo, pero creció hasta convertirse en propietaria de Precision Steel Corp., CORT Furniture Leasing, Kansas Bankers Surety Company y otras empresas. 

Wesco Financial también tenía una cartera de acciones concentrada por valor de más de mil millones de euros en empresas como Coca-Cola, Wells Fargo, Procter & Gamble, Kraft Foods, US Bancorp y Goldman Sachs. Munger cree que tener un número concentrado de acciones que conoce íntimamente producirá rendimientos superiores a largo plazo. 

Nuetros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.