Biografía Brian Tracy

Biografía Brian Tracy

¿Quién es Brian Tracy?

Brian Tracy es un autor canadiense-americano. Ha escrito más de 70 libros, incluidos Tráguese Ese Sapo, Metas, Get Smart y The Psychology of Achievement (1984). Es un speaker y director ejecutivo de Brian Tracy International, que fundó en 1984 para dar a la gente asesoría sobre el liderazgo, las ventas y el éxito. Se centra en temas como establecer metas y objetivos, la gestión del tiempo y la formación en ventas y ha presentado delante de miles de personas. Sus otros libros incluyen No Excuses/Sin Excusas. El poder de la autodisciplina y Psicología de ventas.

¿Nos hemos preguntado alguna vez, cómo ciertas personas pueden lograr acumular una gran riqueza y lograr éxito? Es más una cuestión de autodisciplina aplicada a las tres áreas fundamentales de la vida: éxito personal, carrera y felicidad en general.

Podemos lograrlo, a través de la disciplina y aprendiendo de los expertos en nuestro campo. El dentista del autor, por ejemplo, asistió a todas las conferencias dentales que pudo y, en una conferencia en Hong Kong, aprendió una técnica que transformó su carrera. Comenzó a implementar esta nueva técnica y, en unos pocos años, clientes de todo Estados Unidos estaban reservando tratamientos en su clínica. 

A la edad de 55 años, era conocido como un «dentista de los dentistas» y había ganado suficiente dinero para jubilarse. Si tenemos algo que queremos lograr, entonces es hora de aceptar la responsabilidad en nuestra vida. 

El autor aprendió esto por las malas. Cuando tenía 21 años, trabajó en la construcción, ganando suficiente dinero para sobrevivir. No tenía coche ni ahorros y vivía en un apartamento diminuto. Entonces tuvo una epifanía: tenía que asumir la responsabilidad y cambiar de vida. Tuvo que dejar de culpar a sus problemas y su infancia y falta de educación.

Al día siguiente, comenzó a trabajar más duro. Comenzó a comprar libros de autoayuda y a dedicar su vida a la superación personal. Su decisión consciente de no dar más excusas ni culpar a otros jugó un papel importante en su éxito futuro. 

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.