Biografía Brené Brown ¿Quién es Brené Brown?

Biografía Brené Brown ¿Quién es Brené Brown?

¿Quién es Brené Brown?

Brené Brown es profesora de investigación en la Universidad de Houston y ha pasado más de 15 años estudiando una serie de sentimientos, como vulnerabilidad, coraje, empatía y vergüenza. Su charla en TED, The Power of Vulnerability, ha recibido más de 30 millones de vistas en todo el mundo y ha escrito cuatro libros más vendidos, incluidos Rising Strong y Daring Greatly.Su trabajo ha sido destacado por una variedad de medios, incluidos PBS, NPR, CNN, OWN y TED.

La vida y trabajo de Brené Brown

La Dra. Brené Brown es profesora e investigadora en la Universidad de Houston y titular de la Cátedra de la Fundación Huffington en la Facultad de Trabajo Social para Graduados. Brené también es profesora visitante de administración en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin.

Ha pasado las últimas dos décadas investigando el coraje, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía; es autora de seis libros de mayor venta del New York Times número 1; y presenta los podcasts originales semanales Unlocking Us y Dare to Lead.

Atlas of the Heart, Dare to Lead, Braving the Wilderness, Rising Strong, Daring Greatly y The Gifts of Imperfection se encuentran entre los libros de Brené que se han traducido a más de 30 idiomas. Coeditó la antología de éxito de ventas You Are Your Best Thing: Vulnerability, Shame, Resilience, and the Black Experience con Tarana Burke.

Con más de 50 millones de visitas, su charla TED sobre el poder de la vulnerabilidad es una de las cinco charlas TED más vistas del mundo. También es la primera investigadora cuya conferencia ha sido filmada y está disponible en Netflix titulada Call to Courage.

¿Qué nos hace sentir vulnerables?

La autora ha planteado esta pregunta a miles de personas a lo largo de los años, obteniendo respuestas que probablemente le resultarán familiares. 

La vulnerabilidad es la primera cita después de nuestro difícil divorcio, el comienzo de nuestro primer negocio o cómo nos sentimos cuando nos despiden del trabajo. La vulnerabilidad es una emoción humana universal que sentimos cuando nos exponemos a los demás y en momentos de riesgo o incertidumbre.

Muchos piensan que vulnerabilidad significa debilidad. Las experiencias que nos hacen sentir vulnerables pueden traer sentimientos de ansiedad, incertidumbre y deseo de autoprotección. Pero el coraje es imposible sin ponernos en una posición vulnerable.

 La vulnerabilidad es parte del proceso creativo. La innovación requiere aprender del fracaso. Es aceptar que el fracaso es parte del proceso y estar listo para continuar sin importar nada. Se basa en aceptar que casi nadie estará de nuestro lado cuando comencemos y, sin embargo, demos el paso. Es difícil aceptar ser vulnerables, y los que pueden son los que se convierten en los soñadores, pensadores y creadores de la sociedad.

En los primeros días de comenzar su propia empresa, los empleados de la autora le preguntaron si podían sentarse con ella y discutir algunas inquietudes que tenían. Sorprendida, la autora escuchó a sus empleados transmitir lo mala que pensaban que eran en la gestión del tiempo y señalaron su hábito de establecer plazos poco realistas que les costaba cumplir.

Aunque sus críticas fueron difíciles de escuchar, el autor agradeció sus comentarios. Explicar las cosas como son, especialmente los errores, le da a la otra persona la oportunidad de mejorar. Si no les decimos, seguirán repitiéndolo. Las personas no cometen errores porque quieran, dar feedback es una forma de ayudarlos.

Una de las cosas importantes que el autor ha aprendido de años de estudio del liderazgo es que los líderes necesitan dedicar una cantidad significativa de tiempo a entender los sentimientos y temores de sus subordinados. Si no logran hacer esto, su fuerza laboral continuará con un comportamiento improductivo e ineficaz.

Los líderes deben solicitar feedback más claro de los subordinados a través de crear oportunidades para escucharlos. Una vez que le preguntamos a alguien sobre sus verdaderos sentimientos, es importante dar espacio y pausas en la conversación. Intentemos dejar de hablar. Cuando empiecen a hablar, debemos evitar empezar a formular una respuesta mentalmente de inmediato. Este es el momento de escuchar sus preocupaciones. Están siendo lo suficientemente amables como para ser claros con nosotros – asi que debemos devolverles el favor escuchando. 

Nuetros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.