Biografía Blake Masters

Biografía Blake Masters

¿Quién es Blake Masters?

Blake Masters fue un estudiante de la Facultad de Derecho de Stanford en 2012 cuando sus notas detalladas sobre la clase de Peter Thiel  “Informática 183: Inicio” se volvieron virales en Internet. Es presidente de The Thiel Foundation y director ejecutivo de Thiel Capital.

Los mayores saltos en progreso son verticales

Cuando pensamos en progreso muchas veces imaginamos en ofrecer algo de pocos a muchos, pero aunque esto sea progreso y bueno para los negocios, no es lo que realmente crea el desarrollo

La mayoría vemos los negocios como una competición. Y a menudo escuchamos a los expertos en negocios hablar de ganar participación en el mercado y superar a los rivales. Sin embargo, Peter Thiel dice que crear empresas de gran éxito como PayPal y Facebook se trata de evitar la competencia y crear monopolios naturales.

Una empresa crea un monopolio (legal) a través de:

  • Resolver un problema único y, por lo tanto, crear una categoría de producto  nueva. Por ejemplo, Airbnb permitió a las personas alquilar habitaciones adicionales en su hogar por primera vez.
  • Hacer algo bien que nadie pueda ofrecer un reemplazo cercano. Por ejemplo, Google ha invertido en su motor de búsqueda que es casi imposible que alguien ofrezca una solución mejor.

Por lo general, creemos que la palabra monopolio es negativa y posiblemente ilegal. Sin embargo, esto se suele aplicar a los monopolios mantenidos por los estados. Un gran ejemplo de esto son las distintas empresas que vieron su efectividad caer por los suelos durante la época comunista de Rusia, o empresas cómo la East India Company que quebró durante la Revolución Francesa

Los monopolios de los que habla el autor son el tipo de monopolios que se basan en hacer algo mucho mejor que otros, o hacer algo que no se hacía hasta ahora. Es un “monopolio teórico” y con un límite temporal, que  depende de lo que tarden en salir competidores. La idea que quiere transmitir, es que es mucho más fácil hacer algo cuando nadie más lo hace. Es por eso que los beneficios que brindan algunas empresas de Silicon Valley son excelentes.

Por otro lado, cuando una empresa se ve atrapada compitiendo con otras empresas que ofrecen básicamente la misma solución, sus márgenes de beneficios se reducen a cero. Esto lo podemos ver en el caso de productos como el trigo y otros que se producen a escalas masivas. Otro de los ejemplos de Thiel son las aerolíneas, que obtienen menos del 1% de beneficios con cada billete de avión.

Es más probable crear un gran negocio, si evitamos ir donde ya hay otros, o hacer lo mismo que ya se hace. 

El desarrollo real nace cuando se crea algo que no existía, cuando se va de 0 a 1 y para eso hay que ir a la esencia de lo que tenemos a nuestro alrededor, hay que entender que es lo que realmente hay dentro e intentar ir a por eso.

Nuestros resúmenes más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.