Biografía Alexander Osterwalder

Biografía Alexander Osterwalder

¿Quién es Alexander Osterwalder?

El Dr. Alexander Osterwalder es uno de los expertos en estrategia e innovación más influyentes del mundo, autor de best-sellers, empresario y orador solicitado cuyo trabajo ha transformado la forma en que las empresas establecidas hacen negocios y cómo se lanzan nuevas empresas.

Osterwalder, clasificado en cuarto lugar entre los 50 mejores pensadores de gestión del mundo, es conocido por simplificar el proceso de desarrollo de estrategias y transformar conceptos complejos en modelos visuales digeribles. Co-creó Business Model Canvas, Value Proposition Canvas y Business Portfolio Map con Yves Pigneur, herramientas prácticas en las que confían millones de profesionales de negocios en empresas líderes mundiales como Microsoft, Coca-Cola, Nestlé, MasterCard, Sony, Fujitsu, 3M. , Intel, Roche, Colgate-Palmolive y muchos más.

Osterwalder cofundó Strategyzer en 2010, que ofrece cursos en línea, aplicaciones y servicios habilitados para tecnología para ayudar a las organizaciones a administrar de manera efectiva y sistemática la estrategia, el crecimiento y la transformación.

Su libro Business Model Generation, o en español, Generación de Modelos de Negocio nos enseña cómo empezar nuestra empresa al explicar los detalles de cómo crear un fit entre las necesidades de nuestros clientes y las características de nuestro producto, administrar las finanzas, crear relaciones estratégicas y todo lo necesario para convertir nuestros proyectos en realidad.

Tenemos una gran idea, pero no sabemos cómo convertirla en un negocio. ¿Qué hacemos al respecto? ¿Vamos a dejar que se quede ahí y se esfume como lo hace la gente? ¿O nos levantaremos y haremos un plan que nos ayude a actuar?

Se suele presentar el emprendimiento como algo divertido, y lo primero que viene a la cabeza son los ejemplos de éxito como Elon Musk, o Jeff Bezos, pero subestimamos las dificultades a lo largo del camino. Nos esperan problemas de dinero, discusiones con socios y no saber quienes son nuestros clientes, y muchos más problemas. Pero esto no tiene por qué ser un problema si aprendemos a hacer las preguntas adecuadas.

Nuestros resúmenes más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.