Biografía Akio Morita

Biografía Akio Morita

¿Quién fue Akio Morita?

Akio Morita cofundó Sony con Masaru Ibuka. Hace unos 100 años, en 1921, Akio Morita nació en una familia adinerada que vivía en Nagoya, Japón. Durante muchas generaciones, la familia había mantenido un negocio de producción de sake, uno de los modelos de negocio más rentables en Japón y que solía ser indicador de familias que han tenido lazos con el gobierno en algún punto. 

Akio dice que su infancia fue privilegiada, creció en una casa grande con sirvientas, mayordomos y muchos lujos poco comunes, para aprender más del estilo de vida de la burguesía japonesa de la época, un buen libro es Botchan de Natsume Souseki. 

A su familia le encantaba comprar nuevos productos de Occidente, como el Ford Modelo T, un refrigerador General Electric y un reproductor de música llamado Victrola y fueron una de las primeras familias de su ciudad en comprar un fonógrafo. Akio recuerda vívidamente sentirse asombrado al escuchar la mejora en el sonido, en comparación con el de baja calidad de su vieja Victrola. Y quizá su interés por las máquinas nació en estos años.

Cuando era adolescente, leyó muchos libros y revistas sobre electrónica e incluso logró hacer una grabadora de audio por su cuenta. A medida que iba consiguiendo pequeños logros, la electrónica se iba convirtiendo en una obsesión, ocupando el tiempo que debería haber dedicado a la escuela. Aunque gracias a su interés en ingeniería, tenía una base suficientemente buena en matemáticas y ciencias, para ser admitido en la Universidad de Osaka para estudiar física. 

Sus padres habían asumido que, como hijo mayor, se haría cargo del negocio familiar, algo que le habría permitido tomar el mando de un negocio refinado durante generaciones. Desde muy joven, se sentó en muchas reuniones de negocios para empezar a aprender cómo su padre manejaba todo, y aunque al final no siguió con el negocio familiar, estas lecciones le permitieron crear su propio imperio.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.