Angela Duckworth Biografía

Angela Duckworth Biografía

¿Quién es Angela Duckworth?

Angela Duckworth es profesora en la Universidad de Pennsylvania. Su carrera la ha llevado a través de muchos mundos: trabajó como consultora de negocios en McKinsey, luego se convirtió en maestra de escuela pública y luego se convirtió en investigadora de psicología.

Ha publicado varios artículos académicos sobre el autocontrol y el rendimiento de los estudiantes, y dice que su gran objetivo es “ayudar a los niños”.  Su charla TED “Grit: El poder de la pasión y la perseverancia” ha sido vista más de 20 millones de veces.

Angela Duckworth se convirtió en maestra de escuela cuando tenía poco más de 20 años y  notó algo inusual. Ella esperaba que los niños más inteligentes obtuvieran las mejores notas, pero no fue así. 

Sí, los niños más inteligentes entendieron sus clases de matemáticas más rápido, pero no se reflejaba en las calificaciones. Por otro lado, algunos niños tenían dificultades para comprender, pero continuaron trabajando duro todos los días y, al final del año, estaban obteniendo las mejores notas.

Unos años más tarde, cuando Duckworth se convirtió en investigadora en psicología, quiso descubrir qué era importante para el logro: ¿talento o esfuerzo? Pasó años investigando. Por ejemplo, estudió a los nuevos reclutas del ejército en la famosa y agotadora Academia de West Point y a los niños que se entrenan para el competitivo Concurso Nacional de Ortografía.

El resultado, fue que un mayor determinante del éxito era esforzarse más a lo largo del tiempo, un rasgo de carácter que denominó “determinación“, que es una combinación de dos cosas:

  • Un nivel de pasión que nos permita mantener el interés en una cosa durante muchos años. (Esta no es la pasión en la que pensamos, como una emoción a corto plazo).
  • La perseverancia continúa esforzándose después de los fracasos, o a pesar de los obstáculos en el camino.

Todo depende de nuestra ética de trabajo. Nos encantan las soluciones fáciles rápidas e indoloras, pero cuando se trata de volverse un maestro, de aprender a controlar nuestra mente, no hay solución fácil

Si no “tenemos tiempo” para conseguir nuestros objetivos, podemos crearlo. A nadie le gusta despertarse pronto pero si no hay otra forma de hacerlo, se hace. Tenemos que entender que cuando las cosas se ponen difíciles, es el momento en el que tenemos la mayor oportunidad de fortalecer nuestra mente y superar nuestros límites.

“La victoria viene de sacar lo mejor de ti cuando peor te sientes”

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.